Oferta Turística

1. Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad
Pulsar sobre la imagen para ampliar
2. Escultura de Sancho Panza
3. Castillo
RECORRIDO ALCALÁ DE EBRO
Añadir al carro Añadir
Alcalá de Ebro Cultural


IGLESIA PARROQUIAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Dirección: C/ Antonio Lasierra, 2            

Iglesia de estilo barroco. Presenta planta de cruz griega inscrita en un cuadrado, cuyo presbiterio está flanqueado por dos sacristías. Al interior se aprecia un espacio centralizado por la cúpula que cubre el crucero, semiesférica sobre pechinas, y rematada por linterna y cupulín semiesférico. Al exterior se aprecia la fábrica de ladrillo, en la que sobresale compositivamente la fachada; está articulada en tres ejes en correspondencia con la estructura interna del templo. Los ejes laterales corresponden a la base de dos torres huecas.


ESCULTURA DE SANCHO PANZA

Dirección: Barrio Alto. Desde Pza. España, se asciende por c/ Antonia Lasierra, hacia el río.

Escultura que representa a Sancho Panza sentado, en actitud pensativa, a la que acompaña una placa que dice: "Hoy día, a tantos de tal mes y de tal año tomó la posesión desta insula el Señor don Sancho Panza. Que muchos años la goce. Cervantes."


CASTILLO

Dirección: Barrio Alto

Restos del antiguo castillo de origen musulmán situado a orillas del Ebro. Desde el castillo se controlaría el tráfico de sal y cereales que a través del Ebro se transportaba en barca desde Remolinos hasta la ciudad de Zaragoza. El castillo fue derribado por Felipe V, durante la guerra de Sucesión, sólo quedan dos de sus paños en esquina, realizados en piedra caliza irregular y mampostería.

Datos comarca
Comarca: C/ Almogávares, 51, 50630 - Alagón
Escuela Taller "Ribera Alta del Ebro" en colaboración con el INAEM y el Fondo Social Europeo: Avda. Isidoro Gracia, 5, 50639 - Figueruelas turismoriberaalta@gmail.com