Oferta Turística

1. Iglesia de Nª Señora de la Asunción
Pulsar sobre la imagen para ampliar
2. Ermita de Peramán
3. Iglesia Nª Señora de la Asunción (Oitura)
RECORRIDO BÁRBOLES
Añadir al carro Añadir
Bárboles Cultural


IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN                                              

Dirección: Plaza España, 11.

Iglesia de estilo mudéjar. Las primeras construcciones datan del S.XV, en el cual se hizo la antigua iglesia y la torre, a finales del S.XVI se construyó la iglesia actual. La planta es una nave rectangular única de dos tramos abovedados con crucería, tiene una cabecera recta y tres capillas comunicadas entre sí, en el lado izquierdo de la nave, cubiertas con crucería y con cañón. A la derecha, dos capillas con crucería. La menos profunda de tradición mudéjar. A los pies encontramos un atrio cubierto con crucería; el coro se encuentra en la zona superior.


ERMITA DE LA OLA  - PERAMÁN

Dirección: Finca de Peramán, Bárboles

Ermita de nave rectangular de cinco tramos con cañón de lunetos. Testero recto. A los pies se encuentra el coro de madera. La decoración del interior, con un arco de acceso al presbiterio, consta de un conjunto de yeserías con estrellas. El exterior es de ladrillo. Actualmente, el culto se hace en días concretos coincidiendo con las romerías que anualmente hacen los pueblos vecinos.


IGLESIA Nª Sª DE LA ASUNCIÓN (OITURA)      

Dirección: Plaza s/n. Oitura

Iglesia realizada en ladrillo y planta rectangular. Consta de una nave cubierta con techumbres planas. A los pies encontramos el coro.

Datos comarca
Comarca: C/ Almogávares, 51, 50630 - Alagón
Escuela Taller "Ribera Alta del Ebro" en colaboración con el INAEM y el Fondo Social Europeo: Avda. Isidoro Gracia, 5, 50639 - Figueruelas turismoriberaalta@gmail.com