Oferta Turística

1. Iglesia de la Asunción de Nª Señora
Pulsar sobre la imagen para ampliar
2. Lavadero
3. Casa de los motores
4. Ermita de San Miguel
Añadir al carro Añadir
Boquiñeni Cultural


IGLESIA DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

Dirección: C/Fernando el Católico.

Es una edificación contemporánea (siglo XX), formada  por una amplia nave diáfana de planta cuadrangular con un entrante a la izquierda de la cabecera correspondiente a la sacristía, con paredes recubiertas en madera y cubierta de cielorraso. Tres escalones separan la nave del presbiterio, que queda sobreelevado. En las paredes se han colocado varias imágenes y retablos correspondientes a la iglesia antigua.


LAVADERO

Dirección: C/Teruel

Situado en el casco urbano, el lavadero es un lugar señalado de Boquiñeni dado el gran número de personas que se acercaban allí hasta hace muy poco tiempo a lavar su ropa.

Estructura rectangular, abierta en su frente largo mediante porche adintelado con pilares prismáticos, y cubierta a dos aguas, sostenido por armazón de hierro. El acceso tiene lugar por el frente corto, y al interior se encuentra la pila, rectangular y circundada por un pasillo.


CASA DE LOS MOTORES

Situado a las afueras de la población, en  la orilla del río.

Casa que contiene dos motores para extraer el agua del río Ebro para poder regar los campos del municipio.


ERMITA DE SAN MIGUEL

La Ermita de San Miguel es un lugar religioso donde los boquiñeneros rinden culto a los santos para las fiestas patronales.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Archivos adjuntos:

Recorrido Boquiñeni

Datos comarca
Comarca: C/ Almogávares, 51, 50630 - Alagón
Escuela Taller "Ribera Alta del Ebro" en colaboración con el INAEM y el Fondo Social Europeo: Avda. Isidoro Gracia, 5, 50639 - Figueruelas turismoriberaalta@gmail.com