Oferta Turística

1. Iglesia Nª Señora del Puig
Pulsar sobre la imagen para ampliar
2. Palacion del Barón
3. Iglesia Nª S eñora del Carmen (Marlofa)
Añadir al carro Añadir
La Joyosa Cultural


IGLESIA PARROQUIAL DE NTRA. SRA. DE PUIG

Dirección: Plaza de la Iglesia, sn

Edificio reconstruido poco antes de la Guerra Civil en el mismo lugar donde se alzaba la antigua parroquia. Presenta una sola nave de planta rectangular que se halla dividida en cuatro tramos. El presbiterio aparece separado de la nave por un arco diafragma, y se cubre con bóveda de medio cañón. El retablo mayor es de composición bastante reciente, utilizándose elementos procedentes del retablo de la antigua parroquia de finales del siglo XVII.


PALACIO DEL BARÓN DE LA JOYOSA

Dirección: C/ Ramón y Cajal, nº 2

Edificio del S.XVIII, época neoclásica, que consta de tres plantas separadas, las dos primeras mediante una cornisa. Remata la fachada un tejaroz de canetes de madera y un cuerpo sobresaliente por encima del tejado que se corresponde probablemente al hueco de la escalera.


IGLESIA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN, LA MARLOFA

Dirección: Plaza del Carmen, sn (La Marlofa)

Fue construido en el S. XVII, al fondo de una plaza rectangular abierta por una de sus lados. El edificio tiene planta de salón, con dos naves de diferentes tamaños. El acceso al interior del templo tiene lugar a través de un arco de medio punto, de amplia rosca moldurada en piedra, abierto en el muro occidental de la primera nave. Sobre la nave lateral moderna, se acomoda hoy el salón parroquial al que se llega por medio de una pequeña escalera exterior, dispuesta en el frente principal de la fachada.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Archivos adjuntos:

Recorrido La Joyosa

Datos comarca
Comarca: C/ Almogávares, 51, 50630 - Alagón
Escuela Taller "Ribera Alta del Ebro" en colaboración con el INAEM y el Fondo Social Europeo: Avda. Isidoro Gracia, 5, 50639 - Figueruelas turismoriberaalta@gmail.com