Oferta Turística

1. Palacio de los Condes de Fuenclara
Pulsar sobre la imagen para ampliar
2. Iglesia Parroquial de la Purificación de Nª Señora
3. Casa de Cultura
4. Plaza España
Añadir al carro Añadir
Luceni cultural


PALACIO DE LOS CONDES DE FUENCLARA

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1

Casa palacio, de estilo barroco, perteneciente a los señores de Luceni. De volumen rectangular, con tres plantas de altura y amplias bodegas en los sótanos. La primera planta  se encuentra remodelada para su adecuación a las instalaciones municipales, mientras que la segunda y tercera están en desuso. Los sótanos están ocupados por amplias estancias abovedadas, en ladrillo, igualmente rehabilitadas para albergar un pequeño museo etnográfico y un salón de actos, en el que se conservan los restos de dos interesantes arcos de ladrillo ligeramente en herradura.


IGLESIA PARROQUIAL DE LA PURIFICACIÓN DE NUESTRA SEÑORA


Dirección: Plaza de la Iglesia, s/n

La iglesia parroquial de Luceni es una construcción gótica datada en el siglo XIII. Consta de una nave principal de cinco tramos y cabecera plana, separados por amplios arcos diafragma de piedra, enfoscados, que sostienen la cubierta, realizada en madera, y una nave lateral, añadida a la izquierda de la principal, que dispone de la misma estructura, con arcos diafragma que sostienen una bóveda. Esta nave lateral fue construida para cubrir el incremento de feligreses por la apertura de la azucarera. La torre, construida en 1897. Presenta planta cuadrada y consta de cuatro cuerpos, separados por imposta de ladrillo en voladizo. Los dos primeros cuerpos son lisos, mientras que el tercero, de campanas, abre en cada uno de sus lados por un esbelto hueco de medio punto enmarcado en alfiz. El remate, realizado en 1912, es un tejadillo a dos aguas.


CASA CULTURA


Dirección: c/ Ramón y Cajal                                                                                                                   

Antigua Iglesia y escuelas pertenecientes al recinto de la Azucarera

En la actualidad alberga las actividades de:

1.-Curso de Pintura

2.-Escuela de Música (ensayo de la Banda Municipal de Música).

3.-Biblioteca municipal (ubicada en la antigua capilla)

4. Escuela de Jota



PLAZA DE ESPAÑA   
     

Dirección: Plaza España, s/n

La plaza cuenta con una extensión de 3196 m2.

En ella hay una fuente de seis caños que data del año 1921 ó 1922. En 1925 se mandó hacer unos pozos alrededor de la fuente para plantar árboles. Años después se pusieron bancos de piedras alrededor de toda la plaza que en los años 80 se modificaron por unos de madera.

La plaza cuenta también con un kiosco de piedra hechos por los hermanos Laguna entre los años 1957 y 1960. Dentro de la plaza se encuentran los bancos de piedras. En estos se hizo el con baldosas de colores el recorrido del río por todos los pueblo de La Ribera Alta del Ebro.


Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Archivos adjuntos:

Recorrido Luceni

Datos comarca
Comarca: C/ Almogávares, 51, 50630 - Alagón
Escuela Taller "Ribera Alta del Ebro" en colaboración con el INAEM y el Fondo Social Europeo: Avda. Isidoro Gracia, 5, 50639 - Figueruelas turismoriberaalta@gmail.com